Lugares Para Visitar En Las Palmas De Gran Canaria

Lugares Para Visitar En Las Palmas De Gran Canaria

Muchos turistas se preguntan a donde ir en su siguiente viaje. Si quieres relajación, diversión y playas la mejor opción que puedes tomar es visitar las Islas Canarias. Sin embargo, siempre es bueno tener un plan para cualquier viaje ¿Qué hacer? ¿Qué ver? ¿A dónde ir? ¿En dónde me voy a quedar? Y muchas más inquietudes.

Esta hermosa isla te presenta muchos destinos los cuales puedes visitar. Si hay algo que es cierto es que de ninguna manera perderás el tiempo en esta isla. Los lugares para visitar en Las Palmas de la Gran Canaria son muy variados, nunca te vas a aburrir.

Playa del Inglés. Una Excelente Opción para visitar en La Gran Canaria

Esta playa, perteneciente al archipiélago Canario, se encuentra en el sur de la isla de Gran Canaria. Gracias a sus arenas doradas y el tranquilo mar se ha convertido en una de las playas más populares del país, sin duda uno de los mejores destinos para visitar en Gran Canaria.

Posee hoteles, centros comerciales, edificios con apartamentos, y mucho más. Todo ello pensado para explotar el turismo y sacarle el mejor provecho a esta playa. La playa es visitada durante los 365 días del año. Posee una zona nudista y se realizan variedades de deportes, conciertos y demás actividades recreativas.

No está de más mencionar que esta playa se ha convertido en una de las zonas más apoyadas por la población gay, gracias a su aceptación y diversidad de servicios exclusivos para esta comunidad.

Playa del Ingles

Arguineguín. Si Te Gusta Pescar Tienes Que Visitarlo

Es un puerto para pescadores y centro turístico que se sitúa justo al lado de la playa “Las Marañuelas”. Es perteneciente a las Palmas en la isla de Gran Canaria. Actualmente conviven personas de todas las nacionalidades y en su mayoría se encuentran pescadores y pareceros.

Posee hoteles, residencias y restaurantes en los cuales podrás alojarte y probar de las mejores comidas de este lugar. Quizá pueda ser un lugar extraño y poco concurrido, sin embargo es un buen lugar para el turismo y para visitar si decides ir a las Palmas de Gran Canaria.

Arguineguín

Palmitos Park. La Flora Y La Fauna No Se Quedan Atrás

Este jardín botánico y a la vez parque zoológico se ha convertido en uno de los lugares más importantes para visitar en la Gran Canaria. Se encuentra al sur de la misma. Es un lugar totalmente natural y se encuentran tipos de plantas y animales traídos de todo el mundo. No por nada es uno de los destinos más importante: recibió el premio Roque Nublo al Turismo.

En el jardín botánico encontrarás más de 15.000 plantas como colecciones de orquídeas, palmas y cactus. En el zoológico te esperan animales de todo tipo: terrestres, acuáticos y voladores. Posee simios, más de 150 especies de aves, reptiles, acuarios, casa de mariposas y diversión con delfines.

Palmitos Park

Jardín Botánico Viera y Clavijo. Otro jardín de las Islas Canarias

A diferencia del Palmitos Park, este es solo un jardín  y se centra en la presentación y reproducción de únicamente la flora de la isla de Gran Canaria. Fue creado por el sueco Eric Sventenius, quien, en 1952, recolectó y juntó en un solo lugar toda la flora de las Islas Canarias.

Este jardín se ha convertido en un espacio para conservar la flora que hoy en día vive en las islas canarias. Además de ser el jardín más grande de España está orientado a la investigación científica de la flora de Gran Canaria, promoviendo con la divulgación a través de programas de educación ambiental.

Jardin Botanico Viera y Clavijo

Roque Nublo. Un Monumento Natural Que No Te Puedes Perder

Es uno de los espacios más importantes de la isla de Gran Canaria. Es de origen volcánico y mide aproximadamente 80 metros, es una elevación rocosa designada como monumento natural de las Palmas de las islas canarias.

Se encuentra en el Municipio de Tejada, en el centro geográfico de la isla. El monumento se aloja en el Parque Rural de Nublo.

Roque Nublo

Pico de Las Nieves. La Montaña Más Alta De Las Islas Canarias

Cuenta con una altitud de 1949 metros sobre el nivel del mar, la montaña más alta de la provincia de las Palmas, la tercera en el Archipiélago Canario. Es una espectacular vista que puedes disfrutar al llegar a las islas Canarias, dependiendo del clima podrás ver, o no, la cima.

Competencias de ciclistas se realizan a lo largo de todo el año en esta montaña, dejando a los ciclistas ascender por la zona este de la montaña. En la cumbre de la misma también se encuentra un mirador que es centro turístico de esta isla.

Pico de las nieves

Caldera de Bandama. Una Caldera Volcánica y Monumento Natural De Gran Canaria

Este monumento se encuentra entre las Palmas de Gran Canaria, Santa Brígida y Telde. Para acceder a ella puedes hacerlo fácilmente por carretera en un auto o transporte público. Y Para llegar al interior de la caldera deberás hacerlo a pie, por un camino resbaladizo por lo que se recomienda llevar zapatos especiales.

Esta extensión se originó por un proceso volcánico que se dio a cabo hace aproximadamente 5000 años. Además investigaciones indican que la última explosión tuvo lugar hace más de 1900 años, la erupción volcánica más reciente que ha ocurrido en las islas Canarias.

Caldera de bandama

Parque Arqueológico Cueva Pintada. Una Excavación De Más de 24 años

Este es un museo con visita guiada con previa cita. La excavación de esta cueva se ha convertido en una costumbre turística en Gran Canaria. Este conjunto te ofrece la posibilidad de conocer las casas y cuevas indígenas, un lugar excepcional para investigar la vida pasada de las Islas Canarias.

Se declaró como Monumento Histórico Artístico. Es una cueva artificial la cual cuenta con paredes decoradas con pinturas con formas geométricas. Tiene la peculiaridad de ser parque y museo y abarca programas de investigación, acciones didácticas y acciones de difusión.

Sin duda, si quieres ir a las Palmas de la isla de Gran Canaria, debes visitar todos estos lugares para sacarle el mayor provecho a tu viaje.

Cueva Pintada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *